Cuando piensas en alguien

28 09 2008

Últimamente no he posteado por situaciones de la escuela, al menos intentaré dejar unos cuantos mensajitos 3 o 4 veces a la semana, no prometo nada, pero lo intentaré para seguirle dando un pococ de vida a este blog.

Ahora, entrando en materia…

 

No se, en los últimos días me he puesto a pensar en la situación que estoy viviendo en la actualidad, no hay de uqé alarmarse, no es nada de cuidado, incluso me atrevo a decir que después de la tempestad en la que estuve viviendo los últimos meses, estoy viviendo una época de transición, de nuevos cambios. Estoy viviendo, a pesar de las labores escolares, un nuevo aire de paz y tranquilidad en mi entorno, llámese UNE, http://www.galeriaradio.com  y en mi casa.  

A lo mejor me preocupo un poco de más o es por el extraño (y a veces bendito) caso de que me preocupo mucho por la gente con la que convivo en mi entorno, como mis amigos, mi familia y demás seres queridos, a veces sé que me llego a meter en casos que a la larga puede que no sean de mi incumbencia, o que no les gusta que me meta en ellos, pero lo hago porque me preocupa la situación en la que se encuentra mi gente, nunca de mala alid ni por salir con el chisme. Igual y de ahí radica el hecho de que me molesta el que sea el último en enterarse de la situación que se está viviendo. No me late para nada.

Yo creo que el hecho de que pienses en una persona, de que recuerdes que está ahi, es una manera de valorar a dicha persona. La valoras por todo lo que te ha dado, y el sentimiento es mutuo. Porque han pasado muchas cosas a lo largo de que se conocen, porque piensa en tí cuando está pasando un momento difícil, o cuando tiene que tomar una decisión, un amigo siempre va a estar ahí cuando lo necesites.

Desde mis tiempos en la prepa he tenido presente el concepto de amistad. Una de las cosas por las que me dolió dejar esa escuela, fue precisamente el hecho de que ya no iba a ver (o al menos de manera mas seguida) a personas que yo consideraba mis amigos y que, al menos de manera inmediata, no los iba a tener a la mano como siempre había pasado. En la UNE, el concepto de amistad se reforzó a la N potencia cuando fuimos a grabar un cortometraje a Acapulco. Es ahí cuando me di cuenta de dos cosas; de que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad y de que en ese momento contaba con unos excelentes amigos, del tipo de que nunca los vas a olvidar en todo lo que te queda de vida, de que pueden contar contigo para lo que sea, porque era una manera de agradecerles todas las atenciones que han tenido para contigo, porque soy de los que predica la idea de que «si le caes bien a una persona, o te vuelves amigo de ella, es por algo». Desde ese momento, el significado delva lor de la amistad, se ha vuelto un referente casi obligado en mi vida, y en lo que predico. la amistad es un eje fundamental en mi vida.

Igual y por eso me puse a hablar un poco de lo que significa la amistad, y lo puedo comparar con dos casos que tengo actualmente. Una amiga que sigue su camino en la UVM y, cuando menos lo piensas, sigue pensando en tí y te sigue teniendo en el mismo concepto que desde hace casi 3 años, el tiempo en que no la has visto y de que no sabes absolutamente nada de lo que le ha pasado en  su vida. piensas que todo va bien, que por fin esta viviendo una vida feliz y de que casi nada le falta, pero luego pasan muchas cosas, y el final no siempre es el esperado. El otro caso es el de una amiga de la UNE. Te llevas muy bien con ella, se conocen desde ya hace un buen ratito y todo chido, pero a veces las cosas pasan muy rápido y ya no te das cuenta de lo que pasa en tu entorno. Piensas que todo va marchando bien, pero te encuentras con cada sorpresa que hubieras rezado por que nunca te hubieras enterado. Es ahí donde entra el sentimiento de impotencia al no saber que haces cuando un problema de esta magnitud esta frente a tus ojos.

Es en ese momento en el cual te preocupas por la gente que quieres.

Siempre me han dicho que el hubiera no existe, y de que no podemos, cambiar el pasado, sino el futuro, pero a veces me pongo a pensar en qué hubiera pasado si pudiera tener la capacidad de cambiar las cosas o de evitar que haya pasado  lo que a la postre parecía inevitable. De estar ahí en el momento adecuado para poder evitar una tragedia o para detener el conflicto que se avecinaba. Pero no puedes. A veces quisieras participar en dicho evento para poder detenerlo, pero la vida te pone en el palco de espectadores para que sólamente lo veas, o para que no interfieras en algo que parecía inevitable. Ese es el proceso de la vida.

Esta es una canción que traigo en la cabeza desde hace un ratito.


Acciones

Information

Deja un comentario